PROGRAMACIÓN

'El pueblo más bello' y 'Tesoros del agua', estrenos de prime time de la novena temporada de CyLTV

Castilla y León Televisión arranca su novena temporada reforzando la actualidad, renovando el entretenimiento y mejorando la calidad en el servicio. CyLTV apuesta por la continuidad de los formatos de producción propia consolidados entre su audiencia, estrena nuevos programas en los que Castilla y León es eje vertebrador y fortalece el trabajo documental y de investigación.

La cadena buscará a partir del 4 de octubre "El pueblo más bello". Será de la mano de Cristina Gómez y con la complicidad de los castellanos y leoneses. A lo largo de 11 programas CyLTV recorrerá 18 pueblos, seleccionados por la audiencia en una fase previa. Se emitirá en CyL 7 los miércoles a las 23:00 horas. Cada programa mostrará la belleza de los pueblos aspirantes por temáticas. Los espectadores podrán votar en la web www.elpueblomasbello.es a sus favoritos.

"Tesoros del agua" es otra de las grandes apuestas de entretenimiento de CyLTV para esta temporada. El espacio propone recorrer el río Duero a través de una serie de reportajes documentales y con la compañía de una periodista amante de la cultura y un deportista aventurero, dos personas de perfiles muy diferentes que compartirán experiencias y dificultades. El pistoletazo de salida de la aventura que emprende CyLTV arrancará en enero de 2018 y constará de 12 capítulos. Conducido por María Nieto y Jesús Boyano se emitirá en CyL 7 los jueves a las 22:00 horas. Contará con las aportaciones de Ernesto Escapa, autor de "Corazón de Roble", la guía que inspira esta serie de CyLTV.

Otra novedad esta temporada será el cine western de lunes a domingo a las 16:15 horas.  

Documentales históricos con Castilla y León como eje

En la presente temporada CyLTV incrementa la producción de documentales propios vinculados a la historia de Castilla y León. Próximamente estrenará "500 años de Reforma Protestante".  La cadena también tiene programado un documental sobre la figura del coronel San Martín, libertador de América con orígenes castellanos y leoneses. Emitirá también un amplio trabajo documental sobre el Fuero de León, con motivo de la celebración del noveno centenario. Además, el programa "Cuentos en la bruma" ofrecerá el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre un especial dedicado a la llegada de Carlos V a Valladolid, en el marco del quinto centenario.

CyLTV mantiene en el prime time programas muy consolidados entre su audiencia

En este sentido, estrenan temporada "Me vuelvo al pueblo" (Lunes, CyL 7-22:00 horas); "Duelo de fogones" (Miércoles, CyL 7-22:00 h); "Hecho en Castilla y León" (Jueves, CyL 7-22:00 h); "Surcos Castilla y León" (Viernes, CyL 7-21:30 horas); "El arcón" (Sábados, CyL 7-21:30 horas); "Con la música en todas partes" (Sábados, CyL 7-22:30 horas) y "Cuentos en la bruma" (Sábados, CyL 7-00:00 horas).

Continúan también el magacín "Vamos a ver", de lunes a viernes 18:00 horasespacios de temáticas especializadas como "Nuestras cortes" (Jueves, CyL 7-21:30 h); "Grana y oro" (Viernes, CyL 7-12:30 horas); "Tiempo de viajar" (Domingos, CyL 7-13:00 horas) y "Empléate en Castilla y León", la guía para encontrar empleo de periodicidad mensual.

Próximamente CyLTV estrenará la segunda temporada de "Llionés, lingua leonesa", que ofrecerá una serie de cinco programas centrada en el llionés en las provincias de Zamora y Salamanca y "Ciencia y cía", formato de divulgación cuya vocación es acercar la ciencia de una manera sencilla y amena.

Los servicios informativos y el análisis de la actualidad, desde primera hora

Los servicios informativos volverán a ser una temporada más la piedra angular de Castilla y León Televisión, con cuatro ediciones de lunes a viernes y dos los fines de semana. La cadena tomará el pulso a la actualidad, realizando programas especiales desde el foco de la noticia y retransmitiendo eventos de interés para los telespectadores. Tras cada cita informativa, el espacio de deportes y a continuación "El tiempo. Junto a las citas con los servicios informativos, el análisis y el debate en "Espacio abierto" (Miércoles, CyL 7-21:30 horas).

Conectados con los espectadores

En la nueva temporada, la televisión autonómica seguirá trabajando para fomentar el contacto directo y la complicidad con la audiencia. La web corporativa www.rtvcyl.es continuará actualizando su diseño para facilitar la navegabilidad y la accesibilidad así como ofreciendo contenidos a la carta y retransmisiones en streaming de los principales eventos de Castilla y León.

La 8, la mirada a fondo a cada provincia

El canal con programación especializada en cada una de las provincias de Castilla y León abre la temporada incorporando formatos nuevos bajo la misma premisa: ser el gran altavoz de la actualidad más cercana. Los servicios informativos y el entretenimiento en el prime time conforman el grueso de las parrillas de programación de los distintos centros de producción territorial.

Dossier de prensa de la nueva temporada.