A los 46 años

La sede del PSOE de la calle Ferraz acoge la capilla ardiente de Carme Chacón

La dirigente socialista de 46 años, alejada del primer plano político, fallece en su casa de Madrid

Europa Press

La sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid acoge la capilla ardiente de Carme Chacón, fallecida este domingo en la capital a los 46 años. Se ha abierto además un libro de condolencias para que los ciudadanos puedan dejar mensajes.

La capilla se ha instalado en el salón de actos de la sede socialista, según ha informado el PSOE. El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha asegurado que su partido "siente la necesidad" de rendir homenaje a la exministra, pero que está pendiente de las decisiones de la familia.

En declaraciones a la cadena SER, ha destacado este lunes la "serenidad, responsabilidad" y "sentido de Estado" que, a su juicio, demostró al gestionar la cuestión de Cataluña y la relación entre el PSOE y el PSC. Ha añadido que tuvo un "compromiso absoluto con el PSOE" y siempre defendió a Cataluña y "lo que significa" esta comunidad para España, siendo consciente de que una "no tiene sentido" sin la otra.

La exministra de Defensa padecía una cardiopatía que le fue detectada antes de nacer. "Yo nací en el 71 y lo detectaron a través de la trompetilla. Sólo diez años después llegaron a España las máquinas que permiten hacer ecocardiogramas y supimos que tenía lo que se conoce el corazón al revés, la transposición de grandes vasos", explicó al propia ministra.