SEGURIDAD VIAL

Empresarios de Segovia piden a Fomento que el desdoblamiento de la SG-20 'priorice la seguridad'

La circunvalación soporta el tráfico de 18.000 vehículos de media al día y es la carretera más peligrosa de la provincia, según la DGT

Ical

La Federación Empresarial Segovia (FES) pidió este miércoles al Ministerio de Fomento que se "priorice la seguridad de la vía" en las obras de desdoblamiento de la circunvalación SG-20  y solicitó que "se eliminen los puntos negros" de una carretera considerada como la más peligrosa de la provincia, según un estudio elaborado recientemente por la DGT.

La circunvalación soporta el tráfico de hasta 18.000 vehículos diarios de media en algunos puntos y, según FES "la existencia de infraestructuras de doble calzada que enlazan con ella y a las que dota de continuidad (autopista AP-61 de San Rafael a Segovia y autovía autonómica CL-601 de Segovia a Valladolid) aconsejan el desdoblamiento como medida eficaz para reducir el número de accidentes", explicó FES.

Añadió FES como otro de los factores detonantes de la alta siniestralidad de la carretera el exceso de velocidad y catalogó como "muy necesarias" las campañas para reducir accidentes como la que está desarrollándose en los últimos días.

FES solicitó en su día, además del cierre de la circunvalación, una vía de conexión con los polígonos industriales cercanos (El Cerro y Hontoria) y un ramal que vinculara la carretera SG-20 con la estación AVE Segovia Guiomar. Según FES las dos vías "vendrían a solucionar problemas existentes en la actualidad" y mejorar la conectividad de la ciudad y a apoyar los planes de desarrollo, sobre todo empresarial, que se están proyectando para esta zona", concluyó FES.