MOTOR

La línea de motores diesel de Renault Valladolid tendrá tercer turno a partir del 21 de este mes

  • El director general de Renault España valora como 'excelente noticia' la asignación del nuevo motor

    rtvcyl.es

    El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, informó este jueves que a partir del 21 de este mes empezará funcionar el tercer turno en la línea de producción de motores diesel de la fábrica de Renault de Valladolid, lo que supondrá nuevas contrataciones.

    De esta manera, la tres líneas de producción de la planta vallisoletana contarán con tres turnos. López Ramón y Cajal hizo este anuncio durante una visita a Palencia para firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

    El responsable de la compañía automovilística valoró de "excelente noticia" la asignación a Valladolid de la producción de la nueva generación de motores K9 adaptados a la nueva normativa Euro6, que será de obligada aplicación en 2015. Aseguró que de esta manera se consolida el alto grado de actividad de la fábrica vallisoletana y repercutirá en ella de forma muy positiva.

    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, manifestó la apuesta de la compañía por producir el vehículo eléctrico Twizy pese a que, reconoció, las ventas son más bajas de las que había previsto la empresa.

    "Estamos satisfechos del producto, es bueno, responde a las expectativas que teníamos y los clientes están satisfechos", valoró. Avanzó que Renault trabajará con las instituciones y las empresas para que se doten las infraestructuras que necesita este modelo eléctrico y vaticinó que las ventas remontarán. De hecho, añadió, otras empresas automovilísticas están empezando a producir eléctricos y en países como Noruega ya suponen el 13 por ciento total de las ventas.