ERASMUS+ | Durante tres meses

Un grupo de 60 alumnos de FP harán prácticas en Reino Unido, Irlanda, Polonia y la República Checa

El director general de Juventud destaca que los jóvenes podrán ampliar sus posibilidades de empleabilidad

Ical

Un grupo de 60 alumnos de ciclos de grado medio de Formación Profesional (FP) iniciará en abril un periodo de prácticas de tres meses, que concluirá en junio, en empresas de Reino Unido, Irlanda, Polonia y la República Checa.

Se trata de una iniciativa del programa Eurojoven, que se financia a través de los fondos de Erasmus+, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades de empleabilidad.

El director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, mantuvo este lunes un encuentro con los participantes en este programa de movilidad en la sede del Centro Regional de Formación y Estudios Sociales (CREFES), en Valladolid.

La Junta ha destinado a esta iniciativa un total de 318.000 euros en esta convocatoria, para financiar los gastos derivados del transporte al país de destino, la manutención durante los tres meses de estancia en el extranjero y las actividades de formación.

En ese sentido, Carazo remarcó que el programa Eurojoven forman parte de la línea de trabajo impulsado durante los últimos meses por el Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la Comunidad, ya que remarcó que esta cuestión es su "principal preocupación".También destacó que la Junta apuesta por extender la movilidad de los estudiantes a los ciclos de FP,

Asimismo, el director general de Juventud remarcó que durante las prácticas podrán conocer otro mundo empresarial diferente al español, así como la cultura y la forma de vida en otros países europeos. Eduardo Carazo remarcó que la experiencia será "enriquecedora" para los 60 alumnos seleccionados, a los que la Junta ha exigido un nivel mínimo de inglés para poder incorporarse al trabajo diario en las empresas y para que puedan adquirir competencias profesionales.

Finalmente, Eduardo Carazo mostró su apoyo a la apuesta del consejero de Educación, Fernando Rey, por los grados y estudios 'on line', siempre que se garantice la calidad de los estudios. Además, remarcó que esta modalidad no es nueva y añadió que prestigiosas universidades norteamericanas han puesto en marcha desde hace años este tipo de formación. "Se puede hacer", remachó al tiempo que destacó que Rey conoce "muy bien" el entorno universitario de la Comunidad.