SUCESOS

El minero fallecido en el pozo Salgueiro es José Pereira Díez, de 42 años y vivía en Bembibre

Era delegado de seguridad y estaba previsto que pudiera prejubilarse en septiembre.

Noticias relacionadas
Ical

El minero fallecido este jueves en el pozo Salgueiro de Uminsa, ubicado en Santa Cruz de Montes, es José Pereira Diez, de 42 años. Este trabajador residía en la localidad próxima de Bembibre, era delegado de seguridad y estaba previsto que fuera prejubilado este mes de septiembre, según confirmaron algunos de sus compañeros.

Su cuerpo aún permanece en el interior de la mina, a la espera de que se efectúe el levantamiento del cádaver, mientras sus otros dos compañeros heridos ya han sido trasladados al Hospital del Bierzo y se encuentran fuera de peligro, según la información de la que dispone el secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez.

"Es un día triste para un sector que ya está castigado de por sí por esta crisis y estas situaciones empeoran dramáticamente la situación", lamentó Sánchez, que añadió que ahora lo que queda es dar el pésame a la familia y esperar a que se aclaren las circunstancias del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a un derrumbe en el interior del pozo.

Una llamada efectuada desde la propia mina alerto al 112, solicitando asistencia sanitaria para una persona, que finalmente resultó fallecida, y minutos se repitió una nueva llamada dando detalles de que había otros dos heridos.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y el Sacyl y una UVI móvil. En la mina también se encuentran desplazados el médico del centro de salud de Bembibre y una ambulancia de soporte vital básico.