VI concurso 'El mejor torrezno del mundo'

El restaurante La Chistera, de Soria, el local donde se cocina 'El Mejor Torrezno del Mundo'

  • Aficionados a la cocina y profesionales sorianos han participado en este sexto concurso

  • Bajo una cata pública y a ciegas un jurado ha valorado qué torrezno se merecía ser el campeón

El torrezno se ha convertido en una referencia a la hora del aperitivo. Este fin de semana a la hora del tapeo tocaba elegir cual era el mejor torrezno del mundo. El Comedor Virreinato de la Matanza del restaurante Virrey Palafox de la localidad soriana de El Burgo de Osma acogió este domingo la final del VI concurso 'El mejor torrezno del mundo' en la categoría Tradicional.

Bajo una cata pública y a ciegas un jurado ha valorado que el torrezno campeón correspondía al elaborado por José Antonio Antón, cocinero del restaurante La Chistera de Soria.

El certamen está organizado por el restaurante burgense y cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria.

La responsabilidad de juzgar a los "maestros torrezneros" recayó en Chema Díez, periodista de Cadena Ser Soria; Antonio Pardo, exalcalde de El Burgo de Osma y expresidente de la Diputación de Soria; Manuel González Centeno, distribuidor de Torrezno de Soria en Zaragoza, y José María Currás, veterinario de El Burgo de Osma.