PALENCIA

Convenio para la puesta en marcha de la Escuela de Formación Renault en Palencia

  • Este convenio permitirá fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre los jóvenes

rtvcyl.es

El Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el Director General de Renault España, del Polo Industrial Castilla y León y de la Factoría de Palencia, José Antonio López Ramón y Cajal,  han firmado  el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Escuela de Formación Renault en el centro EFIDES. Gracias a la estrecha colaboración entre Renault y el Ayuntamiento de Palencia, este convenio permitirá fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación entre los jóvenes.

Los alumnos que cursen en este centro serán formados durante tres semanas en el Sistema de Producción Renault y en las destrezas que un operario necesita para desarrollar su puesto de trabajo. Una vez concluida la formación, todos ellos obtendrán una titulación oficial homologada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), denominada “montador de vehículos y elementos mecánicos“ y entrarán a formar parte del vivero de la empresa para futuras contrataciones.

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las Escuelas de Formación  de Valladolid, Sevilla y Palencia, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de nuestra industria. Y es que gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante números de contrataciones.