POLÍTICA

Los equipos de gobierno provinciales cumplen 100 días al frente de las Diputaciones

Todos coinciden en su preocupación por la calidad de los servicios, y en que es necesario seguir mejorando.

rtvcyl.es

Ha firmado ya muchos documentos en estos 100 días, y lejos queda ya la toma de posesión en la única diputación del PSOE, y gracias al apoyo de Ciudadanos. En el balance están nuevos fondos para razas autóctonas o el desbloqueo del proyecto de nieve para Duruelo y Covaleda. Y entre los retos la Lucha contra la despoblación y las comunicaciones.

En León su labor se ha centrado en abrir las puertas para que los municipios puedan participar en las tomas de decisiones. Desde este momento, en el que recibía el cargo entre aplausos, hasta hoy, las cuevas de Valporquero y la nieve son proyectos prioritarios, también la organización interna.

La eficacia es para ella el lema sobre el que sustenta su trabajo. No gastar lo que no se tiene es la base, y en estos más de tres meses, ha podido comprobar el valor de los recursos de la provincia de Palencia.

En Ávila sus últimos movimientos han girado en torno al patrimonio arqueológico. 100 días que describe como muy intensos.

Y asegura que en este tiempo los alcaldes le han mostrado su simpatía por un cambio, que reconoce, no se produjo de la forma más correcta.