CIERRE DE SIEMENS GAMESA

La Junta presenta alternativas a la plantilla de Siemens Gamesa para mantener la actividad en Miranda, Burgos

  • El Ejecutivo traslada su respaldo y solidaridad al Comité de Empresa que rechaza las recolocación en otras factorías por ser 'inviable' y un 'mero maquillaje'.

Ical - miércoles, 7 de febrero de 2018

La Junta de Castilla y León maneja diferentes ''soluciones'' para mantener la actividad de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro, Burgos, después de que la compañía anunciara el cierre de su factoría en la que trabajan 134 personas. Estas alternativas se abordarán ''a corto plazo'' en una reunión ''al mas alto nivel'' con los responsables de la multinacional, sin que por el momento se conozca la fecha del encuentro.

Los consejeros de Economía y Hacienda y Empleo, Pilar del Olmo y Carlos Fernández Carriedo, mantuvieron este miércoles una reunión en las Cortes de Castilla y León con el Comité de Empresa de la planta de Siemens Gamesa en Miranda y su regidora, Aitana Hernando. En el encuentro, los dos responsables del Ejecutivo autonómico trasladaron su respaldo y apoyo a los trabajadores y su compromiso con el mantenimiento de la actividad en la localidad burgalesa.

En nombre de la plantilla, Aitor Balanzategui valoró al término de la reunión que la Junta y el Ayuntamiento de Miranda se hayan involucrado para evitar el cierre de la planta, así como las firmas recogidas a través de un movimiento ciudadano. En este momento, los representantes de los trabajadores, explicó, están analizando la memoria de la clausura de la factoría, al tiempo que se debaten iniciativas en las instituciones, como la que abordó el pleno de las Cortes, para rechazar la decisión de la empresa.

También, Balanzategui rechazó las recolocaciones que propone la multinacional ya que consideró que son un ''mero maquillaje'' y una solución ''inviable'' puesto que obligaría a trasladarse a 134 familias. Según aseguró, la única posibilidad es que se mantenga la producción en Miranda de Ebro de una empresa, que recordó presenta unos números ''astronómicos'' en el primer trimestre fiscal, mantiene sus contratos y amplía su negocio.

En ese sentido, incidió en que hay ''solución'' frente a una decisión que pretende dar un ''varapalo'' a una ciudad, a una comarca y una Comunidad dañada por la crisis. Además, destacó que la alternativa podría llevarse a cabo en la misma planta o en terrenos disponibles en Miranda, donde recordó se ofrecen beneficios y ventajas, a través de reducciones de precio.

Por su parte, el consejero de Empleo refrendó el respaldo y apoyo de la Junta para quien el objetivo prioritario es mantener la actividad en Miranda de Ebro. Por ello, aseguró que tratarán de conservar los puestos de trabajo en la localidad. ''No renunciamos a nada'', señaló Carlos Fernández Carriedo sobre las diferentes posibilidades que maneja la Junta y se remitió a la reunión que se celebrará próximamente.

Igualmente, la alcaldesa de Miranda de Ebro (PSOE) destacó la unidad políca de todos los partidos e instituciones contra el cierre de la planta de Siemens Gamesa y como ejemplo puso la iniciativa que aprobó recientemente su Consistorio y la proposición no de ley conjunta en las Cortes, cuyo debate siguieron algunos trabajadores desde la tribuna de invitados.

Aitana Hernando consideró ''vergonzoso'' que la empresa pretenda que 134 familias abandone la localidad por el cierre de la planta, cuando consideró ''lo han dado todo'' por la empresa. ''No es viable'', dijo y defendió que se mantenga la actividad industrial en su ciudad.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol