MEDIO AMBIENTE

La Reserva de la Biosfera de los Ancares da luz verde a su nuevo Plan de Gestión hasta el año 2019

El texto determinará las actuaciones prioritarias en las que este espacio natural centrará su trabajo durante los próximos dos años

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses dio luz verde a su nuevo Plan de Gestión que servirá como "hoja de ruta" para cada una de las actuaciones que esta entidad lleve a cabo en los próximos años y que determinará las actuaciones prioritarias en las que centrará el desarrollo de su trabajo. Para ello se tomó como base el trabajo realizado en 2014 y se delimitaron las sugerencias recogidas en ese momento para el desarrollo de la reserva.

Este año se revisó y amplió este plan con la incorporación de nuevos temas y objetivos en función de las cuestiones que la población, las asociaciones, el comité científico y el consorcio han determinado que son necesarias y prioritarias para estos próximos dos años.

También se adecuaron los programas y objetivos a los textos tomados como referencia a nivel estatal e internacional para las Reservas de la Biosfera. Dado que el Plan de Gestión se elaboró en un principio para el periodo 2014-2016, ahora se ha prorrogado hasta 2019, por lo que el consorcio decidió dar continuidad a las necesidades detectadas en su órgano de participación en aquel momento.

Estas necesidades se proyectan en los distintos programas operativos del texto y pretenden prolongar el trabajo ya iniciado con anterioridad en todos los campos relacionados con el desarrollo socio-económico, cultural o natural de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.