14 DE FEBRERO

Los orígenes de San Valentín se sitúan en una fiesta comercial de EEUU

Se celebraba en el siglo XIX. Algunos investigadores sitúan esta tradición en los antiguos casorios

Corazones, más corazones y mucho amor. Algunos consideran el dia de los enamorados como la fiesta del marketing, aunque tiene influencia de tradiciones del siglo XVI. Nos lo cuenta el antropólogo José Luis Alonso Ponga : " En el día de San Valentín se sorteaban los mozos y las mozas. El joven llevaba un corazón en el que ponía el nombre de la que le había tocado a suerte y durante todo el año se dedicaba a agasajarla."

Los expertos dicen que el enamoramiento dura alrededor de dos años y tres meses porque por si no lo sabían el amor es pura química. Hay tres hormonas que segregamos que es la oxitocina, la adrenalina y la serotonina que eso nos permite vincularnos a la otra persona. Además somos muy animales, somos muy olfatorios con lo que si alguien lleva una cierta colonia  nos volvemos desde un punto de vista muy instintivo . Son las palabras de la sexóloga Rosa Montaña.

Pero el amor cambia al igual lo hacen las personas. Para mantener el amor lo más importante es la comunicación. Les damos una receta: Pasar una hora todos los días juntos, una tarde a la semana y un fin de semana al mes exista lo que exista alrededor y las circunstancias independientemente del trabajo y de los niños.

Y en el día del amor encontramos amores de muchos tipos. Los hay de cuento, pasionales, maternales, eternos y hasta incondicionales.