TRIBUNALES

El juicio contra responsables de Gamesa por un posible delito contra la salud laboral, antes de verano

  • En 2007 Un grupo de mujeres que trabajaban en una subcontrata para la eólica de Bustillo denunciarion su situación laboral

  • Tras años de investigación, el juzgado número cuatro anuncia la próxima apertura de juicio oral

rtvcyl.es

En aproximadamente tres meses se llevará a juicio a cuatro responsables de la empresa Gamesa por un posible delito contra la salud laboral y otro de lesiones. Mujeres que trabajaban para la eólica en Bustillo, en la provincia de Palencia, sufren, presuntamente, las secuelas de trabajar con productos químicos sin la adecuada protección. Algunas achacan no haber podido tener hijos al período que trabajaron allí.

En octubre de 2007 un grupo de mujeres que trabajaban reparando palas eólicas para una subcontrata de Gamesa denunciaron su situación laboral. 

El sindicato constató que las medidas de protección no eran las adecuadas. Además una primera medición en la zona de trabajo recogió niveles de algunas sustancias muy por encima de lo permitido. 

Tras años de investigación, el juzgado número cuatro anuncia la próxima apertura de juicio oral. Sindicato y fiscalía piden penas de prisión que se acercan a los dos años. La acusación particular reclama indemnizaciones que suman 1 millón de euros. Cuatro acusados de la empresa se sentarán en el banquillo.