CULTURA

Ana Torrequebrada, la burgalesa que representará a España en el Certamen Internacional de Danza

La cita es en Suiza, en Laussane, y competirán 72 jóvenes bailarines de 18 nacionalidades diferentes

Rtvcyl.es

Setenta y dos jóvenes bailarines de dieciocho nacionalidades diferentes competirán el prestigioso Certamen Internacional de Danza que se celebrará a finales de este mes en Lausanne, Suiza. Entre ellos, la burgalesa Ana Torrequebrada. Única representante femenina de nuestro país para la que conseguir una beca sería alcanzar un sueño.

Su profesora tiene claro por qué Ana es una de las seleccionadas:"La limpieza en el trabajo, el cuidado en hacer las cosas, y la calidad en el modo de hacerlas . Sobre todo su gusto por las cosas bien hechas".

Tras horas de ensayo y pasar una rigurosa fase de selección, Ana Torrequebrada, alumna de sexto curso de clásico en la Escuela Profesional de Danza en Burgos, será la única representante femenina de nuestro país en la cuadragésimo quinta edición del Prix de Lausanne, en Suiza.

"Ya solo ir es un reconocimiento", dice. 20 llegarán a la final y tan solo 8 recibirán una beca. Ana tiene clara sus preferencias: "Primero a Hamburgo, en segundo lugar la Escala de Milán y en tercero la Escuela Nacional del Ballet de Canadá".

Este Certamen Mundial es una gran oportunidad para esta joven bailarina. En esta edición el Jurado estará compuesto por Directores y personalidades de la danza de países como Inglaterra, Francia o Alemania.