PROFESIONES

Agentes de la Policía Científica por un día

  • Una treintena de niños han podido conocer de cerca las claves para la investigación de un crimen en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia.

rtvcyl.es

Una treintena de niños segovianos han entrado en contacto con la labor que realiza la Policía Científica a través de este taller de la concejalía de Juventud de Segovia.

Han aprendido las claves a la hora de realizar un retrato robot, identificar huellas dactilares e incluso seguir otros tipos de rastros: "Los delincuentes, cuando van a robar en las casas, ponen la oreja para ver si hay alguien dentro y dejan la huella", tal y como les ha explicado el oficial, Fernando Castrillo.

Los pequeños, como buenos investigadores, saben que todo comienza cuando los delincuentes "saben que les van a pillar pero hacen lo posible para que no pase", pero "dejan alguna señal o alguna huella". Por ello, reconocen que el trabajo de la policía "es muy interesante y pueden resolver casos chulos" y "dan mucha alegria por ayudar a la gente y detener ladrones". Y, además: "Hay que llevar porras y esposas".

Pero el objetivo final de esta actividad, tal y como ha apuntado el inspector jefe, José María Aceves: "Que sepan que tienen que estar a este lado, no al otro".