EDUCACIÓN

Aula 365 resolverá las dudas de los escolares en Castilla y León

  - rtvcyl.es
  • Es la primera red social de España de contenidos educativos y controlados por profesionales
  • 'Los comentarios estarán controlados, no podrá haber fotos y no habrá nada que no sea educativo'
Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Más Imágenes
  - rtvcyl.es

Efe / Valladolid - jueves, 30 de septiembre de 2010

La primera red social de España de contenidos únicamente educativos y controlados por profesionales servirá de apoyo escolar y permitirá resolver dudas de los escolares de Castilla y León.

La nueva red forma parte del portal de apoyo escolar on line "Aula 365" de Telefónica orientado a estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, que ha sido presentado hoy en Valladolid.

"Los comentarios estarán controlados, no podrá haber fotos y no habrá nada que no sea educativo", ha asegurado la gerente de Oferta Segmentada de Marketing Operativo de la compañía, Gemma Zaragoza, quien ha asegurado que los padres podrán ver "todo lo que sus hijos visitan".

Asimismo, el portal educativo dispone de un profesor virtual al que los niños pueden consultar dudas, que un profesor real contestará en un plazo máximo de 48 horas.

Zaragoza ha explicado a los medios de comunicación que "el mundo ha cambiado" y los niños son "nativos" en tecnología, de tal manera que este proyecto intenta acercar a los niños y sus padres a través de las nuevas herramientas educativas.

El portal virtual cuenta con una biblioteca de contenidos clasificada por edades y cursos en las que se encuentran todas las materias troncales de la enseñanza española.

La asignatura de inglés es la única que "no está ordenada por cursos y edades" sino que se adapta a los diferentes niveles de los colegios en los apartados básico, medio e intermedio y "todos los contenidos están en inglés" ha explicado Zaragoza.

"No pretende sustituir a la escuela, a los profesores ni a los libros de texto", ha explicado la gerente, sino ser un apoyo de forma dinámica y entretenida, con un diseño "diferente a los libros de texto".

El nuevo proyecto es gratuito para los clientes de ADSL Movistar, sin embargo los que no lo sean pueden acceder a los contenidos de Aula 365 "con funcionalidades limitadas", han asegurado fuentes de la organización.

Un aspecto destacado en la presentación ha sido la seguridad del nuevo portal educativo, ya que es "imprescindible" que los padres se registren por primera vez en el servicio y más tarde den de alta a sus hijos en el portal, han indicado las mismas fuentes.

El director de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, ha apuntado que esperan superar los 20.000 usuarios en Castilla y León tras el éxito obtenido en toda España, con 30.000 usuarios desde su puesta en marcha el pasado 7 de septiembre.

Morán ha explicado que será un complemento a la enseñanza importante también en el medio rural de Castilla y León, aunque en primer lugar deberán establecerse unas "estructuras sólidas y potentes" en todos los rincones de la Comunidad.

El director de Telefónica en Castilla y León, una de las empresas que lleva a cabo el plan de extensión de banda ancha en el mundo rural de la Junta, ha asegurado que la extensión de dicha banda en Castilla y León "es muy difícil por la orografía del terreno" y que en ello van a trabajar.

"Ya hay un despliegue importante de banda ancha" en Castilla y León, ha indicado Morán, y una vez que las estructuras estén disponibles para todos, el portal Aula 365 llegará de igual forma a niños del ámbito rural y el ámbito urbano.

 

Compartir
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Comentarios
Comentarios 2 comentarios
Se ha escrito que...
Mario 08/10/2010 17:51:41

Conozco esa web y lo que más me convence de que mis hijos le den uso, es la seguridad de cara a los menores. No pueden publicarse ni fotos ni datos personales. todo se reduce a su "avatar". Y es que internet es un entorno cada vez más hostil para ellos. A los que nos preocupa toda la corrupción que se genera entorno a internet, iniciativas como esta nos dejan tranquilos. A ver si se copian otras marcas... para quien no lo conozca aún os recomiendo visitar www.movistar.es/aula

Sara 08/10/2010 18:45:29

Pues yo el otro di vi un vídeo bastante divertido. Como madre me siento reflejada en esos momentos que me interrogan los niños sobre temas del colegio.. http://www.tu.tv/videos/aula-365

Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
Introduce el texto que aparece en la imagen:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol