MADRID FUSIÓN

Cuatro cocineros de Valladolid llevarán la Ruta de la Tapa a Madrid Fusión

Europa Press

La cumbre internacional de gastronomía Madrid Fusión contará un año más con la Ruta de la Tapa, de la mano de cuatro cocineros procedentes de Valladolid. Los restauradores que representarán a Valladolid en dicho certamen acudirán al expositor de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

Los cuatro han sido seleccionados entre los establecimientos que lograron algún accésit o trofeo en el último Concurso Provincial de Pinchos celebrado el pasado mes de junio. De esta forma, este lunes, 22 de enero, estará presente en el certamen el Restaurante Don Bacalao, que conquistó el accésit al mejor concepto de pincho; el martes 23 será el turno de los Restaurantes Wabi Sabi y 5 Gustos, que se alzaron con el accésit al pincho mas vanguardista y el Pincho de Oro, respectivamente, y el miércoles 24, será protagonista el Restaurante Sabores, Pincho de Cobre en el último Provincial.

Valladolid siempre ha tenido un papel muy destacado en este Certamen Gastronómico, ya que durante once ediciones la gastronomía vallisoletana, a través de sus cocineros, fue la encargada de ofrecer la comida de clausura para todos los congresistas y los personajes VIP que allí se daban cita.