CAMPO

La Consejería de Agricultura tiene preparado el pago del programa de desarrollo rural

  • Silvia Clemente se lo ha contado este miércoles a las organizaciones agrarias con la que ha analizado también como se aplicará definitivamente la próxima PAC

rtvcyl

La Consejería de Agricultura y Ganadería tiene listo el pago de desarrollo rural que esperan más de 7.400 agricultores y ganaderos. Pero hasta que el Ministerio no haga efectivo su ingreso, esos fondos no llegarán. Silvia Clemente se lo ha contado este miércoles a las organizaciones agrarias con la que ha analizado también como se aplicará definitivamente la próxima PAC.

Agricultura tiene preparados casi 15 millones de euros y los fondos europeos también están aquí,  pero hay 7.400 agricultores y ganaderos que no recibirán las ayudas d edesarrollo rural hasta que el Ministerio no pague su parte. Son más de 62 millones de euros para ayudas agroambientales, incorporacion y modernización de explotaciones entre otros. Recibirán el dinero, pero no se sabe cuándo.

Los sindicatos agrarios han conocido de primera mano como se aplicará definitivamente la nueva PAC. Habrá 14 comarcas agrarias en la comunidad según el tipo de cultivo y la producción de la pasada campaña.

Con todos los detalles cerrados Castilla y León sale satisfecha con el reportao. Los remolacheros cobrarán unos 500 euros por hectárea, porque se tendrá en cuenta la producción. Los ganaderos de vacuno de leche también percibirán su parte, y no habra mucha diferencia entre los de montaña y el resto. Punto y final para la nueva PAC que emprenderá su camino el proximo año.