POLÍTICA

El PP de Burgos propone a Herrera como presidente de honor del PP de Castilla y León

  • Consideran 'evidente' que ha contribuido 'ampliamente' a fortalecer el partido en la Comunidad

Juan Vicente Herrera - Rtvcyl
Ical

El PP burgalés decidió proponer a Juan Vicente Herrera como presidente de honor del partido en la Comunidad después de su anuncio de no concurrir como candidato a la Presidencia de la formación autonómica en el próximo congreso que se celebrará el día 1 de abril.

Los actuales estatutos del Partido, cuando hablan de los presidentes de honor, contemplan esa posibilidad para quien “habiendo ostentado la presidencia autonómica del Partido, hayan contribuido de forma determinante al fortalecimiento de nuestro proyecto político en Castilla y León”, según indicaron hoy fuentes de la formación política.

Así, consideraron “evidente” que el presidente burgalés Juan Vicente Herrera ha contribuido “ampliamente” a fortalecer el partido en la Comunidad, al tiempo que “ha realizado, y seguirá realizando, un fantástico trabajo al frente del Gobierno regional”, precisaron.

Por estos motivos, “y otros muchos que se podrían enumerar, y entendiendo que esta propuesta puede ser de consenso general en las nueve provincias”, señalaron, es por lo que el PP burgalés ha decidido llevar a cabo públicamente esta iniciativa y formalizarla en el proceso congresual que celebra esta formación política en estos momentos.

“Sería el justo reconocimiento a quien ha estado trabajando al frente del Partido desde hace ahora dieciséis años con unos excelentes resultados, al tiempo que también ha de servir para reconocer su cercanía y proximidad a todos los castellanos y leoneses”, concluyeron.