REUNIÓN RAJOY SÁNCHEZ

Pedro Sánchez espera tener un acuerdo a final de mes y someterse a la investidura los primeros días de marzo

Asegura que hay mimbres para un gobierno 'reformista y progresista'

Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confía en poder tener a finales de este mes un acuerdo que le permita formar un gobierno "reformista y progresista" y someterse al debate de investidura en el Congreso "los primeros días" de marzo.

Así lo ha señalado Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la reunión que ha mantenido con el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Espero haber logrado ese acuerdo que me permita construir el Gobierno que necesitan los españoles a finales de este mes", ha comentado Sánchez, quien ha recordado que han pasado "poco más de diez días" desde que el Rey le hizo el mandato de formar un Gabinete.

Cuanto antes

Sánchez ha subrayado que desde ese momento ni él ni sus equipos negociadores han tenido "la agenda vacía" y que lo que están intentando es "formar gobierno cuanto antes".

"Creo que hay mimbres para un gobierno reformista y progresista y espero que a finales de mes haya un acuerdo que esté lo suficientemente maduro para poder presentarme a la investidura en los primeros días de marzo", ha afirmado el líder socialista.