Exposición

'Diez años después: PostEmergencias en la Colección MUSAC'

Es la primera cita de la programación preparada para conmemorar el décimo aniversario del Museo.

rtvcyl.es

Según se mire, el mundo ha cambiado mucho desde el uno de abril de 2005. Según se mire, el mundo apenas ha cambiado. Evolución tecnológica frente a conflictos enquistados, nuevos retos frente a viejos fantasmas. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León abría sus puertas con la visión crítica de un grupo de artistas a la situación del momento. El décimo aniversario comienza con el análisis de lo que pasado hasta ahora, con tres puntos de vista, la violencia, la naturaleza y las crisis sociales.

El MUSAC cumple una década en la que también su colección ha evolucionado, y también se pondrá en valor. En este tiempo muchos artistas han podido exponer, con atención especial para los locales. Por eso también tiene su hueco el leonés Luis Melón, que desarrolla hasta el 18 de enero una acción colaborativa en la que invita a los ciudadanos a pintar para denunciar los desahucios.

Acciones y exposiciones para invitar a mirar alrededor y para denunciar. Para reivindicar las urgencias del planeta, que son eso, urgentes, aunque a los que mandan no les parezcan importantes.