ACCIDENTE DE TRÁFICO | Valladolid

Muere una persona y dos resultan heridas en un accidente de tráfico en la A-62 a la altura de Alaejos

El siniestro se produjo al salirse de la carretera el turismo en el que viajaban

Ical

Una persona falleció esta mañana en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 183 de la A-62, a la altura de la localidad de Alaejos, cuando un turismo que circulaba en dirección Valladolid se salió de la calzada.

El siniestro, según informa el Centro de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos después de las 9 horas, cuando se atendieron varias llamadas que alertaron del accidente y que informaron que tres personas había resultado heridas y que una permanecía inconsciente. Además, los alertantes también requirieron la intervención de los bomberos para extraer a una de las personas heridas, que no podía abandonar el vehículo al estar bloqueadas las puertas.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Alaejos.

En el lugar del suceso, el personal facultativo de Sacyl confirmó que una de las personas heridas, una mujer, había fallecido, y atendió a otras dos personas, a una de las cuales -una mujer de unos 70 años- fue evacuada más tarde en helicóptero sanitario al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, mientras que a la otra persona herida -un varón- fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Medina del Campo.