REUNIÓN RAJOY SÁNCHEZ

El PSOE, sobre Rajoy: "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado"

Los socialistas reacciones en redes sociales ante la negativa del presidente en funciones de dar la mano a Sánchez

El PSOE ha censurado este viernes la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a estrechar la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado".

"Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter, comentario al que ha añadido el 'hashtag' #MarianoEscondeHastaLaMano y la foto en la que se recoge el momento en que Rajoy elude dar la mano a Sánchez antes de la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado apenas media hora.

Los líderes del PP y del PSOE se habían citado a las 17.00 horas en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, adonde han llegado juntos. Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado.

En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta. Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretando los labios en un gesto de resignación.