SUCESOS

Un atracador atemoriza al sector farmacéutico de León

Aprovecha los horarios de guardia de las farmacias, cubierto con un pasamontañas y a punta de pistola se lleva la recaudación.

rtvcyl.es

Es una de las pocas imágenes del atracador que ha sembrado el pánico en las farmacias leonesas. La registraron las cámaras de seguridad de esta botica, su última víctima. Encapuchado con una sudadera naranja, elige el horario de guardia con menos actividad para cometer sus robos, sin embargo al observar que en el interior hay varios cliente decide irse.


Si lo consiguió en otras ocho farmacias de la ciudad, donde no se llevó ni medicamentos, ni drogas, solo dinero, 300€ de media en cada una.


Con la policía pisándole los talones no se da por vencido decide cambiar de actividad. Entra en este estanco el domingo a las tres de la tarde, quedan 10 minutos para el cierre y consigue a punta de pistola que el dependiente le entregue la recaudación de las dos cajas registradoras.

Las fuerzas de seguridad trabajan con varias pistas convencidos de darle caza cuanto antes. Mientras la subdelegación pide calma a los farmacéuticos que temen ya hacer guardias solos u obligados a despachar detrás de las rejas.