SUCESOS

Localizado el cuerpo sin vida del anciano desaparecido hace una semana en la localidad de Pedro Bernardo, Ávila

Una brigada encargada de limpiar el monte encontró el cadáver esta tarde en una zona escarpada a varios kilómetros del pueblo.

Ical

Una brigada encargada de limpiar el monte localizó esta tarde el cuerpo sin vida de Juan Manuel Botija, el varón de 73 años que desapareció hace justo una semana de Pedro Bernardo (Ávila) y al que desde entonces se ha estado buscando sin éxito.

Su cadáver apareció en una zona escarpada y repleta de vegetación a unos quince kilómetros de Pedro Bernardo, ya en término municipal de Gavilanes. Pese a que algún testimonio situó a Juan Manuel Botija en Talavera de la Reina, donde residía de forma habitual, finalmente todo apunta a que nunca llegó a salir de su pueblo natal.

La autopsia determinará la causa de su muerte y cuándo se produjo, dado que llevaba una semana en paradero desconocido y que el hombre sufría alzheimer, por lo que pudo desorientarse. Los vecinos de Pedro Bernardo, que no se explican cómo pudo caminar durante tantos kilómetros, lamentan su muerte en tan trágicas circunstancias.

Juan Manuel Botija es el segundo hombre que aparece muerto en el campo después de haber pasado varios días desaparecido en la provincia de Ávila en un espacio muy corto de tiempo. Hace justo una semana fue localizado el cuerpo de un varón desaparecido días atrás en Navahondilla.