EMPRESAS

Gullón inaugura Vida, su nueva planta industrial en Aguilar de Campoo

  • Ya exportan en más de 110 países y en todos los continentes

  • Su estrategia de mercado, basada en la reinversión de todos sus beneficios, les ha permitido innovar

rtvcyl.es

Vida es el nombre con el que Gullón ha bautizado a su nueva planta industrial en las instalaciones que la galletera tiene en Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia. Allí funcionan ya tres líneas de producción y en el futuro se pueden alojar otras ocho. Este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado esas instalaciones.

Todas las autoridades tenían que pasar el mismo protocolo. Bata y cofia para visitar VIDA. Presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y Presidenta de Gullón, María Teresa Rodríguez, encabezaron la visita para descubrir esta nueva planta industrial.

La nueva fábrica Vida de Gullón se ubica en las proximidades del edificio central y el resto de plantas. La empresa galletera ha hecho una importante inversión que garantiza el desarrollo de la compañía, al menos, para los próximos 15 años.

Tiene una superficie de 55.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 65 millones de euros. Actualmente acoge tres líneas de producción: barritas, tortas de maiz y bizcochos. Sin embargo, el espacio de la planta permitirá acoger en los próximos años otras ocho líneas de productos y galletas saludables.
 
Además de la zona dedicada a la fabricación, la planta cuenta con oficinas, laboratorios de control de calidad y un centro logístico con capacidad para más de 20.000 palés. Toda la maquinaria está automatizada aunque la mano de obra sigue siendo fundamental. Gullón cuenta con una plantilla de 1.125 empleados, de los cuales alrededor de 130 trabajan en el nuevo centro.
 
Los planes de futuro de Gullón pasan por seguir abriendo mercados. Ya exportan en más de 110 países y en todos los continentes. Su estrategia de mercado, basada en la reinversión de todos sus beneficios, les ha permitido innovar y cerrar el pasado año con una factuaración de 289 millones de euros.