EL TIEMPO

La niebla complica la circulación por una veintena de carreteras de Castilla y León

Las provincias más afectadas son Ávila, Salamanca, Palencia y Segovia

Ical

Las nieblas cubren gran parte del territorio de Castilla y León y complican  la circulación por una veintena de tramos viarios. Todas las provincias se han visto afectadas por este fenómeno que reduce la visibilidad por lo que se recomienda mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, los bancos de niebla afectan en Ávila a la conducción por la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por Adanero, y las autovías A-50 y A-51 en la capital abulense; en Burgos, a la Autovía del Norte (A-1) en Aranda de Duro, la N-I en Quintanapalla y la Autovía de Castilla (A-62) en Villagonzalo Pedernales; en León, a la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Villamañán; en Palencia, a la N-627 en Aguilar de Campoo, la Autovía del Camino de Santiago (A-231) en Carrion de los Condes, la CL-615 en Grijota y la Autovía de la Meseta (A-67) en Herrera de Pisuerga.

Asimismo, la niebla complica la circulación por la provincia salmantina ya que afecta a la A-50 en Cantaracillo, la A-66 en Guijuelo, Mozarbez y a la A-62 en Villares de la Reina; en Segovia, a la N-110 en Villacastín; en Soria, a la N-122 en Las Fraguas y Matalebreras; y en Zamora, a la A-62 en Cañizal, la A-6 en San Cristobal de Entreviñas y la Autovía de las Rías Bajas (A-52), en Rionegro del Puente y Villabrázaro.

Finalmente, la DGT mantiene cortado un tramo de cuatro kilómetros de la CP-003 en La Hoya (Salamanca) por la formación de placas de hielo sobre la calzada.