FÚTBOL

El Real Valladolid empata con el Numancia (1-1), pero su ventaja en Soria le corona en la división de honor

Ical

El estadio José Zorrilla vibró con el ascenso del Real Valladolid, seis años después, a la primera división del fútbol español. El partido terminó con empate a uno, pero la ventaja de 0-3 goles del conjunto blanquivioleta en Soria coronó al Pucela. El derbi del playoff asegura un equipo de Castilla y León la próxima temporada en la máxima categoría de este deporte.

Desde primeras horas de la tarde la afición, que ha acompañado al equipo en esta aventura hacia la Primera División, desplegó su entusiasmo e ilusión para recibir a los jugadores en las inmediaciones del José Zorrilla. El Pucela se ha presentado en los cuatro partidos del ascenso como el rival más fuerte para sus adversarios y lo certificó estar tarde en su campo, en el partido que cierra la temporada e inaugurará la próxima en la división de honor.

Las gradas, con las entradas completas, se llenaron de los colores blanquivioleta del Real Valladolid y del rojo del Numancia. Los aficionados de cada uno de los dos equipos no dejaron de animar a sus jugadores. Los sorianos jalearon a los suyos con el 'Si se puede', pero el único gol marcado, no sólo no fue suficiente para la remontada, sino que el Pucela empató con un tanto de Mata, máximo artillero de la categoría, ya con el tiempo cumplido.   

Será este domingo cuando los jugadores y equipo técnico, bajo la dirección de Sergio González, reciban el homenaje del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación, en sendas recepciones preparadas por ambas instituciones. El consistorio ha preparado un programa de actividades que se iniciará en el embarcadero del Hotel AC Santa Ana hasta su llegada a la Plaza de Zorrilla.

A las 18.00 horas está prevista la subida de los jugadores al Barco Leyenda del Pisuerga para pasear por el río desde el AC Santa Ana hasta el embarcadero de la Playa de las Moreras. Desde allí, subirán a un autobús, que recorrerá el centro de la ciudad hasta recalar en la Plaza de Zorrilla, donde se colocará un camión escenario con pantalla gigante para celebrar esta fiesta del ascenso.

Seis años después se ha producido el milagro en las siete últimas jornadas, después de la llegada del técnico Sergio González, y el Real Valladolid ha volado a la Primera División del fútbol español. El Pucela se medirá la próxima temporada con los más grandes.