SUCESOS

Dos detenidos y un imputado por el cultivo de 150 plantas de marihuana en Almanza, León

La plantación estaba distribuida en hileras para facilitar su crecimiento, muchas en cubetas de plástico, para ser trasplantadas con posterioridad, y con un peso de 203 kilos

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de Almanza (León) detuvieron la semana pasada en esta localidad a dos personas, de 40 y 54 años, como responsables de una plantación de 150 plantas de marihuana localizada por la Guardia Civil en el interior de una finca de monte abandonada y de difícil acceso en este mismo término municipal. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León se ha imputado a una tercera persona, propietaria del terreno, por no haber informado de la existencia de esa plantación.

La plantación que fue localizada dentro de la denominada operación 'Carabera' estaba distribuida en hileras para facilitar su crecimiento, muchas de ellas en cubetas de plástico, para ser trasplantadas con posterioridad, y con un peso de 203 kilos. La plantación se encontraba ubicada en una zona de difícil acceso y localización, ya que el lugar en que escondía la plantación estaba cubierto de árboles frondosos y maleza. La plantación contaba con solo una entrada, protegida con trampas naturales para evitar ser descubierta e impedir la vigilancia del lugar.

Las plantas y el material utilizado para el cultivo han sido intervenidos, y todo ello ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Sahagún. Las 150 plantas, una vez recogidas las muestras pertinentes para su remisión y análisis en la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, serán destruidas.