EMPRESAS

Los trabajadores de Everest piden a Herrera 'compromiso' y que 'no deje morir' a la editorial leonesa

En una carta enviada al presidente de la Junta le exigen 'el mismo compromiso' mostrado con otras empresas de la Comunidad como Renault y Campofrío

Europa Press

El Comité de Empresa de Everest ha enviado una carta al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que los trabajadores le piden que "no deje morir" a la editorial leonesa y le exigen "el mismo compromiso" mostrado con otras empresas de la Comunidad como Renault y Campofrío.

En la misiva, los trabajadores instan al presidente del Gobierno regional a que les "mire a los ojos" y que, "más allá de garantías irrealizables y de tiempos electorales", les garantice "el mismo trato, consideración, respeto y futuro que a los trabajadores de otras empresas".

 Además, explican que Everest "quizás no tiene la misma relevancia empresaria de Renault ni Campofrío u otras empresas que dan más y mejor publicidad, más réditos y más proyección empresarial", pero que la editorial "representa todo eso y más para la provincia y la ciudad de León".

Tres semanas de huelga indefinida

El portavoz del Comité de Empresa de Everest, Enrique Reguero, ha insistido en que la situación de los trabajadores, tras tres semanas de huelga indefinida, es "peor que mala" y que, en estos momentos, la empresa adeuda a los empleados "cuatro nóminas y tres pagas extraordinarias".

En este sentido, ha asegurado que la situación es "dramática" y que "todo indica que la dirección busca la forma de deshacerse de la empresa".

Para exigir una solución a la viabilidad y futuro de Everest, los trabajadores han programado una nueva protesta, el miércoles frente al edificio que alberga la Subdelegación del Gobierno, en la que estarán acompañados también por representantes del sector minero, que también se encuentra en un momento crítico.

Reguero ha asegurado que los trabajadores "siguen en la lucha" y que "no van a perder la dignidad" y han solicitado a los leoneses que les apoyen en esta concentración que se celebrará a las 18.00 horas en la Plaza de la Inmaculada de León.