SEQUÍA | Gestión del agua

El PSOE de Almazán pide soluciones rápidas a la CHD para zanjar el conflicto entre los regantes del Alto y del Bajo Duero

Los socialistas buscan que se garanticen los riegos que faltan en Almazán para que se pueda actuar solidariamente con otras comunidades de regantes

Ical

La agrupación local del PSOE de Almazán reclamó este jueves a la Confederación Hidrográfica del Duero "soluciones rápidas" en el conflicto originado entre los regantes de Soria y Valladolid, "al ser la administración competente en la gestión del agua".

Los socialistas defendieron la "buena gestión" del agua realizada por la comunidad de regantes de Almazán, y lamentaron "la nefasta actuación de la Confederación en este conflicto que no sólo no ha resuelto el problema, sino que, además, ha permitido que se enfrenten dos comunidades de regantes".

"No se puede exigir a los regantes de Almazán que hagan los deberes de la Confederación, que es quien debe buscar soluciones rápidas porque las necesidades de Valladolid son inminentes", señalaron.

Desde la agrupación local del PSOE de Almazán defendieron la solidaridad con el agua, aunque insistieron en que "no es justo poner el foco en el secretario y la comunidad de regantes de Almazán cuando ellos sí que han hecho los deberes y han gestionado bien sus recursos".

Asimismo, los socialistas añadieron que "la CHD debe tomar de forma urgente medidas que ayuden a solucionar el conflicto, evitando el enfrentamiento entre Soria y Valladolid, y asegurando los riegos que faltan a los regantes del Alto Duero".