POLÉMICA

Al Obispo de Salamanca no le gustan los 'dejes andaluces' que utilizan las Cofradías de la ciudad

Carlos López que le habría trasladado su malestar al presidente de la Junta de Cofradías, quien ha remitido esta carta a las hermandades alertando sobre este hecho

Rtvcyl

Revuelo en la Semana Santa salmantina. En una carta interna el Presidente de la Junta de Cofradías ha trasladado a las Hermandades la preocupación del Obispo por los dejes andaluces que utlizan algunos jefes de paso durante las procesiones de Semana Santa. La recomendación no ha sentado nada bien a los aludidos.

Es la madrugada salmantina antes del amanecer del Viernes Santo. En la Hermandad Dominicana, hecha con inspiración sevillana, se puede escuchar al jefe de paso. Una situación que al parecer no acaba de gustar al obispo de Salamanca, Carlos López que le habría trasladado su malestar al presidente de la Junta de Cofradías, quien ha remitido esta carta a las hermandades alertando sobre este hecho. A pesar del contenido de la carta, parece ser más cuestión de expresiones que de acento.

La carta ha generado un importante revuelo en las redes sociales, desatando un nuevo debate entre quienes abogan por una Semana Santa absolutamente sobria en lo que se denomina tradición castellana y quienes defienden la cabida de otras formas de vivir la pasión. Dos corrientes que han sido, sin embargo, asumidas con total normalidad en la calle, que hoy no concibe una Semana Santa en Salamanca sin la una o sin la otra.