SUCESOS

Hallan el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en el embalse de Irueña, Salamanca

La búsqueda ha resultado complicada debido a la escasa visibilidad y profundidad del pantano, que puede llegar a alcanzar los 40 metros de profundidad

Ical

Un equipo de GEAS de la Guardia Civil ha encontrado este sábado, 21 de julio, el cuerpo sin vida del hombre que se precipitó en el embalse de Irueña (Salamanca) el pasado día 12. Los buzos localizaron el cuerpo en torno a las 13.00 horas, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El varón, que se encontraba camino a la localidad cacereña de San Martín de Trevejo con su hijo de diez años, decidió parar junto al puente del embalse de Irueña. Allí, el hombre se despojó de parte de su ropa y, tras realizar una cuenta atrás con su hijo, se precipitó al agua en una caída de entre 25 y 30 metros de altura, según se aprecia en un video grabado por el menor. Este, al ver que su padre no salía a flote, comenzó a pedir ayuda.

La búsqueda ha resultado complicada debido a la escasa visibilidad y profundidad del pantano, que puede llegar a alcanzar los 40 metros de profundidad.