II Jornadas de Prehistoria Africana en Burgos

Expertos mundiales debaten en el Cenieh acerca de la Prehistoria africana

Más de 70 arqueólogos, geólogos y paleontólogos de todo el mundo intercambiarán información e ideas que propicien la colaboración entre prehistoriadores africanistas

rtvcyl.es

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) organiza la segunda edición de las Jornadas de Prehistoria Africana que reunen en Burgos, miércoles y jueves, a más de 70 arqueólogos, geólogos y paleontólogos procedentes de todo el mundo, que trabajan sobre la Prehistoria africana y disciplinas relacionadas.

Esas jornadas -cuya primera edición tuvo lugar en Madrid en 2013- nacen, como explicó su director Mohamed Sahnouni, coordinador del Programa de Tecnología Prehistórica del Cenieh, con la finalidad de ser un foro de intercambio de información, ideas y discusión de problemáticas de actualidad, que propicie la colaboración entre prehistoriadores africanistas.

Al igual que la primera edición, abarcar todos los aspectos de la Prehistoria africana desde el Paleolítico antiguo hasta la Edad de Hierro, a través de sus cerca de 40 comunicaciones orales, con científicos de la talla de Ronald Clarke, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo; Manuel Domínguez, de la Universidad Complutense de Madrid, y Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres.

Ronald Clarke imparte estes jueves una conferencia einglés, abierta al público, sobre los primeros homínidos sudafricanos. Contará con interpretación simultánea al español. La entrada es libre hasta completar el aforo.