FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina sale del descenso

  • Los bercianos consiguen tres puntos de oro ante el Mallorca (2-0)

rtvcyl.es

La Ponferradina e da un pasito más hacia el objetivo de la salvacion ganando al Mallorca por dos goles a cero y sale de los puestos de descenso.

Según informa la página web del club berciano, en líneas generales el partido estuvo dominado por los de Claudio , que supieron leer muy bien al rival, al que practicamente no dejaron opciones de sorprender a un muy atento Dinu Moldovan.

Tras unos veinte minutos de cierta igualdad, el dominio pasó a ser local  y la Ponfe se adelantaría con un gol de Alberto Aguilar, a pase de Javi Lara . El resto del primer tiempo la Ponferradina estuvo muy ordenada en defensa y creando constantes ocasiones de peligro.

Tras el descanso más de los mismo, el control del partido y las ocasiones de la Deportiva, que encontró el premio al esfuerzo con un gol de Yuri, que parecía sentenciar el partido. Durante los últimos cinco minutos llegó la única fase del partido con cierto dominio de los visitantes, propiciado por la expulsión de Samuel en el 84, que dejó a la Ponfe con un hombre menos sobre el terreno, y obligó a retrasar un poco las líneas.

Con esta merecida victoria la Ponfe sale de los puestos de descenso y debe afrontar dos semanas seguidas jugando lejos de su feudo.