EDUCACIÓN

Educación convoca ayudas para que jóvenes titulados en paro puedan cursar másteres

Se han destinado 950.000 euros

Europa Press

La Consejería de Educación ha convocado este jueves ayudas por 950.000 euros destinadas a financiar a jóvenes titulados en situación de paro e incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil la realización de másteres en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso 2015-2016.

El objetivo de esta convocatoria, cofinanciada con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, es que estos jóvenes universitarios desempleados puedan adecuar su formación para su inserción en el mercado de trabajo.

Según publica en su edición de hoy, jueves, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas se destinarán a cubrir los gastos generados por la matrícula y la cuantía será el cien por cien del importe fijado para los créditos del máster en el que se haya matriculado durante el curso 2015-2016.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas destaca estar matriculado antes del 31 de julio de 2015 en régimen presencial y dedicación académica a tiempo completo en los 60 créditos de uno de los másteres universitarios seleccionados y que se impartirán en las universidades públicas de Castilla y León durante el curso 2015-2016.

"Este requisito será condición necesaria para proceder al pago de las ayudas pero no para formalizar la solicitud, es decir, en ningún caso, los solicitantes deberán, ni formalizar la matrícula, ni realizar pago alguno, con anterioridad a la resolución de la convocatoria", aclara Educación en esta orden.

Esta iniciativa europea beneficiará a las regiones europeas con tasa de desempleo juvenil superiores al 25 por ciento, entre las cuales se encuentra España, con el fin de cumplir los objetivos establecidos en la estrategia UE 2020.