PRIMARIAS PP

Carnero afirma que la presidenta del PP tiene que ser Sáenz de Santamaría y pide unidad e integración

  • El presidente de los populares en Valladolid defiende que se debe respetar la voluntad de los afiliados e insta a los equipos de los tres más votados a ponerse de acuerdo.

Ical - viernes, 6 de julio de 2018

El presidente del PP en Valladolid, Jesús Julio Carnero, afirmó este viernes que Soraya Sáenz de Santamaría como ganadora de la primera vuelta de las primarias tiene que ser la presidenta del partido y pidió unidad e integración entre los equipos de los tres candidatos más votados por los inscritos ante el congreso de los días 20 y 21 de julio en Madrid.

''Hay una manifestación rotunda y clara de los afiliados: Ha ganado Soraya Sáenz de Santamaría y a partir de ahí el acuerdo de unidad e integración'', defendió Carnero en declaraciones a los periodistas para valorar la jornada ''histórica'' vivida ayer en el Partido Popular, que estrenaron las primarias para la elección de su líder.

Carnero se mostró tajante en que se debe atender la voluntad expresada por los afiliados y recalcó que tanto en Valladolid, como en Castilla y León y en España dijeron que la presidenta tiene que ser la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría. ''No se entendería. Para qué se ha preguntado a las bases'', aseveró en respuesta a que los compromisarios cambiarán el resultado en el congreso.

''Se ha preguntado a los afiliados, no se puede empañar su voluntad; no puedo entender que no haya otra presidenta que no sea Soraya Sáenz de Santamaría'', remarcó Carnero, que insistió en explicar que los compromisarios llevan al congreso la expresión de los afiliados y añadió que ''Valladolid es sorayista'', ya que la exvicepresidenta obtuvo 637 votos frente a los 422 de Pablo Casado y los 215 de María Dolores de Cospedal.

El presidente provincial explicó que unidad e integración en nombre de los afiliados es lo que pidió a los tres precandidatos cuando visitaron Valladolid en el marco de la campaña electoral y subrayó que a partir de ahora lo que toca es que los equipos de ambos se sienten y trabajen, ya que, en su opinión, la unión no es de la primera y el segundo, sino también de la tercera.

''La integración la tiene que liderar Sáenz de Santamaría de la mano de Pablo Casado y Cospedal'', precisión, puesto que defendió que la exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha tiene que tener un papel de ''adaliz'' en ese acercamiento como secretaria general aun del partido. ''Lo que conviene al PP es unidad e integración'', zanjó.

Carnero reconoció que los estatutos dan a Pablo Casado legitimidad para llegar hasta el final del proceso, como declaró ayer después del resultado, pero insistió en pedir que los equipos se reúnan, pongan en común lo que les une y las diferencias, que ''son mínimas'' para contar con un proyecto que ''mire a España'' a partir del 22 de julio.

El presidente provincial manifestó que se abre un periodo de diálogo y consenso y recalcó que ''no entendería'' que los compromisarios avalarán a Pablo Casado sobre la ganadora de las primarias. El PP de Valladolid estará representado por 46 compromisarios en el cónclave: 32 electos, dos de Nuevas Generaciones y 12 natos.

Comentarios
Comentarios 0 comentarios
Haz tu comentario
*Nombre *Email Web
*Comentario:
*Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de rtvcyl.es
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • rtvcyl.es se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Cyltv Titulares
SÍGUENOS: EN
Aconsejamos 1024x768 + Flash | Información corporativa | Aviso legal | Diseño + desarrollo escrol