Congreso del PP

Pablo Casado, elegido presidente del PP con el 57,02%

La exvicepresidenta Saénz de Santamaría obtiene el 43% de los votos

Ical

El candidato Pablo Casado ha sido sido elegido este sábado presidente del Partido Popular en el Congreso que la formación celebra desde este viernes en Madrid. Casado, palentino de nacimiento y diputado por Ávila, se impuso a la otra candidata, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, según el recuento provisional.

En medio de un silencio de los compromisarios en el Congreso, entró en la sala Soraya Saénz de Santamaría, que recibió el abrazo de Mariano Rajoy, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

El silencio se rompió para recibir a Pablo Casado, el nuevo presidente del PP, felicitado a su entrada en el plenario. Antes de que se hicieran públicos los resultados, Casado subió a la tribuna junto a su mujer Isabel para recibir el aplauso de los asistentes.

La presidenta de la mesa, Ana Pastor, dio a conocer el resultado de las 25 mesas electorales: Pablo Casado 1.701 votos de los 2973, el 57,02 por ciento, emitidos al Comité Ejecutivo Nacional y Soraya Saénz de Santamaría 1.250, el 43 por ciento. Fueron 18 en blanco y cuatro nuelos.

En la Junta Directiva Nacional, Casado obtiene 1.689 de los .2971 emitidos y Saénz de Santamaría 1.251. Con 28 en blanco y tres nulos.