MUSEO DE LA CIENCIA | Valladolid

Cinco nuevos inventos se incorporan a la sala 'El ingenio de Castilla y León'

La Asociación de Inventores de Castilla y León ofrece visitas guiadas en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Europa Press

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha incorporado cinco nuevos inventos a la sala 'El ingenio de Castilla y León', un espacio de entrada gratuita que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de Castilla y León.

La renovación periódica de la sala pretende dar a conocer diferentes ejemplos de la actividad de la asociación y aportar dinamismo a su contenido, ha informado este museo en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, los interesados podrán descubrir un patinete eléctrico, "un moderno y respetuoso medio de transporte" ideado por el vallisoletano José Ignacio Viejo Fernández, y una plantilla con corona para el calzado que "permite aliviar" los dolores provocados por heridas en el metatarso al caminar, de la murciana María del Sacramento Soubrier Hernández Ros.

Además en esta ocasión, los utensilios relacionados con el hogar cobrarán especial relevancia. Así la sala contará con un accesorio para la iluminación de mandos a distancias, de Pilar Irañeta Olcoz y José María Martín Vinagre, de Orkoien (Navarra), y un lámina de silicona, dotada de un medio de apertura y cierre rápido, que evita la apertura accidental de envases portadores de alimentos, de la valenciana Amparo Ortiz Villalobos.

Por último, este espacio exhibirá un contenedor cribador para el transporte y vertido de pellets, de José Luis Orcajo de Juan y José Luis Hortiguela del Cura, de Bahabón de Esgueva (Burgos), que permite retener las impurezas existentes en los pellets cuando se vierten a las estufas, calderas o chimeneas.