TOROS

El novillero gaditano José Ruiz Muñoz, invitado este viernes en 'Grana y oro'

Sobrino/nieto de Curro Romero, se ha convertido en una de las grandes esperanzas del escalafón.

rtvcyl.es

“Grana y oro”, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana, cuenta como invitado esta semana con el novillero gaditano JOSÉ RUIZ MUÑOZ, sobrino nieto de Curro Romero que ha impactado en sus pocos paseíllos de 2014 tras su debut con caballos en La Maestranza, especialmente en Santander, Aranjuez, Riscle y Villa de Prado. Actualmente ya se encuentra prácticamente recuperado del percance sufrido en septiembre en Navalcarnero que le obligaba a cortar la temporada por un problema ocular grave. El espacio se emite en CyLTV los viernes a las 13:00 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

 

El espacio además incluye los siguientes reportajes: Salamanca -la ganadería de Pedraza de Yeltes recibía el Toro de Oro 2014 de la Junta de Castilla y León por Resistente, astado lidiado en La Glorieta por Javier Castaño-; Valladolid -coloquios en La Flecha y Medina de Rioseco, con homenaje incluido a Santiago Castro “Luguillano”-; Palencia -visita del diestro salmantino/leonés Damián Castaño a la Peña Taurina Palentina-; Curro Romero -repaso a algunas de las faenas protagonizadas por Curro Romero a lo largo de su carrera-.

 

Dentro del noticiario de actualidad, lo más destacado hasta el miércoles 17 inclusive en tierras aztecas: La México -indulto de El Fandi, dos orejas El Zapata y una Federico Pizarro-; Mérida -oreja Daniel Luque y El Payo-; León -oreja El Fandi, El Payo y Juan Pablo Sánchez-; Aguascalientes -festival con dos orejas para Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar-. El programa también informará sobre la convocatoria por la Tauromaquia de la Unión de Criadores de Toros de Lidia en Sevilla buscando la viabilidad de la fiesta con representantes de todos los sectores que la integran.

 

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábados, a las 17 h y domingos a las 10:30 h, en su Canal 1 y sábados a las 15 en su Canal 2). También puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en www.facebook.com/granayoro.