INCENDIOS

Declarado de nivel 2 un incendio en Vega de Tera, Zamora, tras provocar el corte de la A-52

Una decena de medios aéreos y más de 60 personas intentan apagar las llamas

La Junta elevó a nivel 2 de Infocal un incendio declarado en Vega de Tera, en la provincia de Zamora, que ha obligado a cortar la A-52. Más de 60 efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando "intensamente" para sofocar las llamas.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, declaró el nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.25 horas y se constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). 

El fuego se originó sobre las 15.45 horas de la tarde y subió a nivel 2 de peligrosidad por afectar al corte de la autovía A-52 en sentido Verín. La superficie afectada es principalmente matorral mixto de leguminosas y ericáceas con encina y repoblaciones jóvenes en Vega de Tera. 

Los medios movilizados que están actuando son siete helicópteros; una brigada de refuerzo contra incendios forestales y dos helitransportadas; dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos; tres cuadrillas de tierra; tres autobombas; otros tantos bulldócer; un anfibio; dos técnicos y cinco agentes; y un avión de coordinación de Ministerio.