Debate CyL

Fuentes advierte a Herrera de que 'ya no hay sitio en esta Comunidad para aislarse de los escándalos de corrupción'

El portavoz de Ciudadanos arremetió contra la 'inacción' del Gobierno y lamentó que la realidad de la Comunidad choca con el 'triunfalismo' del jefe del Ejecutivo

MiriamChacoN
Ical

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, Luis Fuentes, trasladó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "ya no hay sitio en esta Comunidad para aislarse de los escándalos de corrupción". "Ya no hay ramas sueltas... se entrelazan a usted en el jardín de un partido que ya no puede esconder nada más debajo de las alfombras", dijo durante el debate sobre el estado de la Comunidad, cuando indicó que "los primeros días del verano no podemos obviar la primavera negra" sufrida por Castilla y León por los "escándalos de corrupción".

También arremetió contra la 'inacción' del Gobierno "conservador" de Juan Vicente Herrera, y lamentó que la realidad de la Comunidad choca "una y otra vez" con el "triunfalismo" del jefe del Ejecutivo regional. En este sentido, aseguró durante el debate sobre el estado de la Comunidad, que los avances logrados durante lo que va de legislatura "responden a la responsabilidad" de su grupo parlamentario.

Finalmente advirtió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que "no podrá contar" con el apoyo de su formación en la mesa de negociación si antes "no ha hecho" por recuperar "la confianza" en su interlocución, tras "incumplir" lo firmado. En este sentido, advirtió a Herrera en el debate sobre el estado de la Comunidad que no pretenda retrasar a junio también los presupuestos de 2018 y que si quiere garantizar su negociación, que aparte a Alfonso Centeno de la Alcaldía de Olmedo y como procurador del PP; y que asegure la tramitación de la eliminación de los aforamientos. Asimismo, reclamó a Herrera que garantice que no se bloquearán las peticiones de comparecencia en comisiones de investigación si hay consenso entre los grupos que no forman parte del Gobierno; y que designe un equipo que se siente a negociar la reforma de la Ley Electoral. Además, indicó a Herrera que tendrá que asumir una reforma de ley de senadores autonómicos, esos "grandes desconocidos".