AVIÓN DERRIBADO EN UCRANIA

Los cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 llegan a una zona controlada por el Gobierno ucraniano

  • El Gobierno de Malasia custodiará las cajas negras hasta entregárselas a un equipo internacional que se encargue de investigar lo sucedido.

Europa Press

Los cuerpos de las 298 víctimas mortales de la caída del avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio han llegado este martes a territorio controlado por el Gobierno de Kiev a bordo de un tren con vagones refrigerados, según ha informado el primer ministro holandés, Mark Rutte.

En un comunicado, Rutte ha afirmado que el tren con los cadáveres de las víctimas ha salido de Donetsk a las 5.00 horas (4.00 hora peninsular española) y que tiene previsto llegar a una zona acordonada cerca de Jarkov en torno a las 13.00 horas (12.00 hora española).

El anuncio de Rutte llega horas después de que los líderes separatistas prorrusos entregaran este lunes por la noche las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines al equipo de expertos enviado a la zona por las autoridades malasias.

El Gobierno de Malasia ha asegurado este martes que las cajas negras del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 de julio continuarán en su poder hasta que se las entregue a un equipo internacional que se encargue de investigar lo sucedido.

"El equipo malasio ha asumido la custodia de las cajas negras, que parecen estar en buen estado. Estarán guardadas en condiciones seguras bajo custodia malasia hasta que se forme un equipo internacional de investigación", ha asegurado, en un comunicado, el primer ministro malasio, Najib Razak.

"En ese momento, entregaremos las cajas negras al equipo de investigación para análisis adicionales", ha explicado. Las cajas negras del Boeing 777 fueron entregadas el lunes por las autoridades separatistas prorrusas de Donetsk a la delegación enviada por Malasia al lugar del impacto de la aeronave.