Cristobal Colón

Colón vuelve a ser noticia

  • Único retrato oficial que existe sobre la figura de Cristóbal colón.
  • Aún se desconoce parte de la historia del famoso navegante.

rtvcyl

Hace más de cinco siglos de su muerte pero aún continúan las búsquedas sobre la historia de su vida. El navegante Cristóbal Colón es hoy noticia porque se ha encontrado su primer retrato oficial en el museo del mar de Génova. El copista de su cuaderno personal dibujó su retrato en el inicio de un párrafo.

Con rostro alargado, nariz aguileña, labios contundentes y un gorro marinero, al estilo italiano. Hasta el momento este es el único retrato oficial que existe sobre la figura de Cristóbal colón. Mide apenas tres centímetros y está escondido dentro de una letra capitular.

El  historiador y especialista en Cristóbal Colón, Jesús Varela, asegura que es la primera imagen real que se tiene del navegante ya que el resto datan de siglos posteriores.

Colón como persona previsora tenía tres copias de sus cuadernos personales, cada una en un destino diferente. El copista italiano debió de hacer un retrato suyo mientras copiaba sus escritos.

Hay quien asegura que cada mes puede surgir una historia diferente sobre los datos de la vida de colón. En los últimos días un escritor catalán asegura que el navegante nació en cataluña sobre el año 1414.

Jesús Varela opina que si este dato fuera cierto cuando Colón descubrió América tendría casi 80 años, algo impensable.

Sin duda, un dato que daría un giro a la historia.