CAMPO | Sector azucarero

Comienza la recogida de remolacha en Acor

La cooperativa prevé una campaña con menos producción que la anterior debido al reporte de los excedentes de azúcar del ejercicio pasado

Europa Press

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria Acor ha iniciado este martes la recepción de remolacha en sus instalaciones de Olmedo en una campaña en la que se prevé una caída de la producción por el reporte de las 47.000 toneladas de azúcar de excedente de la campaña anterior. Aunque la previsión de rendimiento de toneladas por hectárea será similar a 2014, este año habrá menos entregas (entre 850.000 y 900.000 toneladas) ya que la cooperativa vallisoletana sólo ha contratado 8.200 hectáreas, frente a las 10.300 hectáreas de la campaña anterior, por el excedente de azúcar del pasado año.

Pese a que la idea inicial de la sociedad cooperativa era reportar esas 47.000 toneladas de azúcar de excedente a las dos siguientes campañas, finalmente se ha optado por computarlas sólo en la que se inicia este martes ya que la otra opción no tenía cabida legal por una cuestión de cupos, sistema que terminará en 2017.

Respecto a la calidad de la remolacha, se encuentra en buen estado sanitario, a pesar de la aparición de alguna plaga. Si todo va bien y no hay lluvias copiosas a lo largo del otoño, la fábrica de Acor permanecerá abierta 85 días.