MASACRE EN GAZA

Los bombardeos indiscriminados de Israel continúan

  • La cifra de víctimas palestinas alcanza ya las 510 y en el bando israelí ya han muerto 27 soldados hebreos.

Rubén de Vicente

Continúa la sangría de víctimas palestinas en Gaza con nuevos bombardeos del ejército israelí, uno de ellos contra un hospital. Ya han muerto más de 510 habitantes de la Franja y 27 soldados hebreos en un conflicto que la comunidad internacional intenta detener sin éxito.

La ONU y Estados Unidos intensifican los trabajos diplomáticos para detener la violencia en Gaza. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, han viajado a Egipto para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás, algo que también buscan los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Todos intentan que se detengan unos ataques en los que insiste el Gobierno de Israel. "Hamás está escondiendo cohetes y otras armas en hospitales", insistía el primer ministro Benjamín Netanyahu, y poco después los últimos bombardeos de su ejército ha caído sobre este hospital de Gaza, donde han muerto cuatro personas.

Cerca de allí fallecían también once miembros de una misma familia a quienes sorprendía el ataque mientras celebraban una cena del Ramadán. A ellos se suman las muertes de otros cuatro gazacíes en distintos puntos de la Franja esta mañana.

La cifra de víctimas palestinas alcanza ya las 510 mientras crecen también las del bando israelí. Ya han muerto 27 soldados hebreos en combates con milicianos de Hamás, su mayor cifra de bajas desde la guerra la operación contra Hizbulá de 2006.