Se han presentado en Madrid.

2015 será el año de Santa Teresa y el de Ávila

Actividades para poner en valor, dentro y fuera de España, la figura de esta escritora abulense. Solo la Junta de Castilla y León invertirá 6 millones de euros.

rtvcyl.es

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abrirá el próximo 9 de enero en Ávila la programación cultural conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Actividades que se extenderán por varias comunidades pero que tendrán como escenario principal la ciudad de la muralla, que en 2015 recibirá más de un millón de visitantes, según la previsión del Ayuntamiento. Cifra que podría duplicarse si se confirma la visita del Santo Padre.

Santa Teresa de Jesús, Maestra de Oración, la muestra de las Edades del Hombre que recalará en Ávila y Alba de Tormes, será la más visitada. Junto a esta exposición destaca también la que acogerá la Biblioteca Nacional de España.

La ruta de peregrinación "Huellas de Santa Teresa de Jesús", nuevas esculturas, conciertos, teatro... completan la programación cultural en la que también tienen cabida dos documentales. Entre ellos "Los Pucheros de Santa Teresa" programado por Castilla y León Televisión.

Una programación desde múltiples ópticas que se ha hecho posible gracias a la colaboración entre distintas administraciones.