En un momento de ruptura de las negociación con el comité de empresa

El director general de Nissan explica los planes de futuro de la planta

En el horizonte conseguir una nueva línea de motores pero antes habrá que ajustar. Su plan laboral pasa por el despido de 50 trabajadores y la reducción salarial.

rtvcyl.es

El nuevo plan apuesta por mejorar la competitividad hasta 2016 y que la de Ávila sea la planta madre de camiones de Nissan en Europa que optaría, con ello a nuevos vehículos. Pero, antes, la estrategia pasa por extender la vida de los actuales.El NT 400 requiere adaptar su motor a la normativa Euro 6 antes de septiembre del próximo año. Lo que supone una inversión de 29 millones de euros por parte de la multinacional.

Pero, para que esta inversión se produzca, la planta debe ser competitiva. Algo que, para Nissan pasa necesariamente por la reducción de la plantilla de 501 a 450 trabajadores.

Una plantilla a la que además le plantean una reducción salarial para compensar el coste de los 80 empleados destinados a limpieza y mantenimiento y garantizar así la continuidad de estos.

De modo paralelo se realizará un plan de maximización de las ventas para llegar a 20 mil unidades y poder optar a un nuevo vehículo de cara a 2017. Eso, siempre que exista un acuerdo antes de finales de marzo.