Un puntal estratégico para la creación de empleo.

La Universidad de Salamanca, socio del emprendimiento tecnológico de Europa

Es gracias al proyecto 'Welcome', al que la Comisión Europea destina una inversión de casi 3 millones de euros con el fin de impulsar la puesta en marcha de este tipo de empresas.

rtvcyl.es

Se pone en marcha en Salamanca el proyecto Welcome. Se trata de una ambiciosa red que conecta el parque científico salmantino con focos europeos muy activos en el desarrollo de empresas tecnológicas situados en Berlín, Dublín, Milán y Madrid. Un programa que cuenta con una financiación cercana a los 3 millones de euros, procedente de la Comisión Europea, con el fin de impulsar la creación de estas “star-up” en la Universidad de Salamanca.

Por el momento, el Parque Científico ya cuenta con casi 40 empresas de estas características, que conforman el punto de partida de la nueva red. El objetivo es en pocos años alcanzar las 500 star-ups dentro del programa Welcome. Desde Salamanca, se trabajará especialmente en empresas tecnológicas basadas en la comunicación, la biotecnología y sanidad y la enseñanza del español.