SUCESOS

Composites Avanzados traslada tranquilidad a la plantilla tras el incendio declarado en la nave de producción

  • La dirección confía en que la fábrica vuelva a estar operativa en el menor tiempo posible

rtvcyl.es

Composites Avanzados trasladó "tranquilidad" a la plantilla después del incendio que se declaró en una de las tres naves de estas instalaciones, en concreto, la nave en la que se producen los contenedores para el reciclaje de vidrio. Así lo explicó el operario y delegado sindical por UGT, Félix Pablo San Pedro, que apuntó que los sistemas antiincendios funcionaron correctamente, lo que evitó que las llamas se propagaran a las naves de almacenaje de los contenedores.

Por el momento, este jueves las instalaciones permanecerán cerradas hasta que la Policía Científica autorice el acceso a la fábrica, indicó San Pedro, que señaló que por ahora se desconocen las causas del fuego. Desde la dirección, se les ha trasladado un mensaje de tranquilidad. "Nos han dicho que no nos preocupemos y que intentarán volver a poner en funcionamiento cuanto antes la nave afectada", apuntó.

Según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, en los trabajos de extinción participaron seis dotaciones de bomberos procedentes de Ávila y Medina del Campo (Valladolid). Hasta la zona también se desplazaron dos equipos de Protección Civil procedentes de Ávila y Arévalo, la Guardia Civil y la Policía Local.

Además, a pesar de que los trabajadores que en ese momento se encontraban en el interior de la fábrica fueron evacuados a tiempo y ninguno de ellos sufrió daños, se activó el Centro Coordinador de la Agencia de Protección Civil y se desplazó al lugar una ambulancia de Sacyl con carácter preventivo.

La plantilla actual de Composites Avanzados la componen 36 trabajadores, distribuidos en dos turnos. Según explicó el delegado sindical de UGT, precisamente este año volvieron a establecerse los dos turnos diarios después del Expediente de Regulación de Empleo que se aplicó en 2013.

El fuego quedaba controlado poco después de las 15 horas de la tarde, aunque los servicios de extinción continuaron trabajando en la nave, refrescando la zona afectada, hasta última hora de la tarde.